Quizá la pregunta más importante es ¿Cuándo esperas obtener resultados?
¿Necesitas generar ya tangibles? Entonces la pregunta posiblemente sea no.
Pero si la respuesta a tu pregunta anterior es: “quiero depender cada vez menos de la publicidad online y, en un tiempo, tener una buena posición en el mundo digital”, tu respuesta será sí.
Recordemos que estar en primeras páginas de Google no solo da visibilidad a tu negocio, también genera credibilidad y confianza por parte del usuario porque “si Google lo considera relevante será por algo”
Otra de las preguntas importantes que debes hacerte es, ¿Cuál es mi oferta de valor? ¿Cuánto contenido puedo generar en torno a ella y qué tipo de información van a querer encontrar mis potenciales compradores ?
El SEO es una de las disciplinas más rentables y que más beneficios pueden dar a tu empresa, pero hay que tener en cuenta que los resultados no son inmediatos y dependerá mucho de tu capacidad para “aplazar” la consecución de objetivos.
El principal problema de la publicidad es que si dejas de invertir, dejas de obtener resultados y eso te va a hacer muy dependiente de las estrategias Publicitarias.
Lo ideal es combinar ambas estrategias para, conseguir negocio a corto plazo mediante la publicidad y, disponer de los recursos “aplazables” para llevar a cabo las acciones de posicionamiento SEO que te permitirán generar negocio a medio plazo.
También es importante tener en cuenta que las reglas del juego no son transparentes y estables y no solo dependen de nosotros. Con esto lo que quiero decir es que:
No conocemos todas las variables que toman en cuenta los algoritmos de los buscadores, sí que podemos hacer inferencias y conocemos una parte, pero no la totalidad de criterios para decidir quién aparecerá en primeras posiciones
Los buscadores, especialmente Google, se actualizan constantemente, mientras que para una versión puede ser muy importante el etiquetado, en otras versiones posteriores quizá el foco está en los tiempos de carga o en la usabilidad desde dispositivos móviles
Y por último, no estamos solos en el mercado, el SEO depende en gran parte de lo que hagan tus competidores, cuánto trabajen sus estrategias de posicionamiento y para qué o cuántas palabras/parte del volumen de búsquedas estén trabajando
Gracias a Andrea Peris por su revisión y validación de contenido

Deja un comentario